En la segunda parte, el Atlético acusó la falta de Forlán, que acababa de llegar de Uruguay tras un partido con su selección y no se encontraba en condiciones de jugar. Fue Timo Werner el primer nombre sobre la mesa del despacho del entrenador, pero el elevado precio del futbolista, así como las condiciones que exigía el Leizpig para su fichaje, acabarían por vestirle de azul como estrella del Chelsea. Las evaluaciones sobre Keko las hace en charla con El Confidencial Javier García Márquez, 13 años en la cantera del Atlético, ahora al frente del Parla. Fue un sueño debutar con el Atlético, pero duró poco. En una de ellas, poco después de los 20 minutos de juego, Pruden remató un centro de Vázquez e hizo el primer tanto del encuentro. Simeone y Paco López se saludan antes del encuentro. El último encuentro entre los dos equipos se disputó el pasado 1 de febrero de 2020, cuando el público todavía podía entrar a los estadios.
Capaz de jugar en cualquier posición de la ofensiva red, el pasado de Jota destaca en la hemeroteca por su efímero paso por el Atlético de Madrid. Mandzukic llegó al Atlético el verano pasado procedente del Bayern de Múnich alemán, y durante la pasada temporada disputó 43 partidos oficiales, anotando 20 goles. Keko se quitó así de encima el sambenito de jugador leve, que tanto le estigmatizó durante una época al jugador español, y que a él mismo le penalizó en el Atlético. Hace apenas tres años el Atlético de Madrid vendía por 12 millones al luso a los Wanderers, quienes dejaron ir a una de sus estrellas a cambio de un montante que llegará a los 50 millones de euros con variables. La opción de compra por 20 millones de euros no es ejecutada, pero el regreso de Jota a Madrid iba a ser testimonial. Completa el podio el Manchester United (1.130 millones de euros), en tercer lugar. De hecho, al equipo portugués le ha prestado 100 millones de euros a cinco años sin recurso contra la cuenta de resultados del club lisboeta.
El problema vino después, ya que Bartomeu tocó a las puertas de varios bancos españoles y otros internacionales calificados como tradicionales para conseguir los citados 120 millones. Sin embargo, al estar negociando al mismo tiempo su participación en un crédito para remodelar el Camp Nou por hasta 600 millones de euros, los bancos rehusaron asumir más riesgos con el Barça. De momento, habrá que esperar a más filtraciones hasta que la camiseta sea presentada oficialmente. Había que empezar otra vez desde abajo. Dos después, firmaría el subcampeonato europeo con la sub’19, junto a su admirado Thiago Alcántara, “el mejor junto al que he jugado”. “El caso de Jota no es igual. Diogo Jota es el nombre del momento en Reino Unido. El delantero mexicano, a diferencia de Jota, llegó a debutar con el equipo en partido oficial, saltando al terreno de juego en 21 ocasiones y marchándose del club tras anotar un único gol.
A pesar de completar la pretemporada, el club decide que cuente con minutos en un equipo de renombre como el Oporto. El sentimiento sigue vivo, sí, pero, les guste o no, su querido club es, como dijo Ofer, «de propiedad privada». Sí, claramente. No pronto, pero sí en un futuro. No sólo por la victoria en sí, sino por cómo se produjo. Poschner botó una falta lejana y Quevedo, sin oposición, adelantó a los locales, que hicieron un espléndido primer tiempo, dominando el juego y creando hasta siete ocasiones claras de gol. El primer gol lo marcó Benzema en el minuto 11 tras un tremendo error defensivo del Atlético. En el minuto 76, Hugo Leal cazó un rechace y disparó fuertemente. La nueva cancha apunta principalmente a las divisiones formativas, equipacion atletico de madrid se trata de un terreno de juego con medidas oficiales de calidad FIFA 2 estrellas (la máxima que otorga el ente rector del fútbol mundial para este tipo de obra). El Bayern además es uno de tres clubes profesionales de fútbol en Múnich, por lo que disputa el «Münchner Stadtderby» —trad.