Lo anotó a los dos minutos de comenzar el enfrentamiento. Aún no habían pasado diez minutos cuando llegó el primero: jugada personal de Reyes en el centro del campo, que termina con un pase largo que deja solo a Forlán frente a Valdés. Tres minutos después, llegaba el cuarto. Juanfran solo disputó el último partido ante Australia en la que dio una asistencia a David Villa y que España ganó por tres a cero. Su debut con la selección nacional, que a la postre acabaría por ser su único partido con la elástica española según los registros de la propia federación, le abrió las puertas a instalarse en Madrid. Aun habilitado para jugarlos, hasta el origen de la liga española no consiguió ningún título que no fuese regional. Ya ascendidos, manifestó Aragonés que no había que olvidar que el Atleti era “el tercer equipo con más títulos de España”. Grosso era el abuelo por línea materna de Marcos Llorente, de quien a su vez por línea paterna se localiza a su tío-abuelo Paco Gento, leyenda del club que además fue coetáneo de equipo de Grosso. Con una línea clara de acción, durante sus primeras once temporadas el Atleti ganó una Copa Intercontinental, una Liga, dos Copas y una Supercopa de España, además de alcanzar otras finales.
“Existe un sentimiento que yo achaco a que haya un monstruo al lado que se llama Real Madrid”, dijo Aragonés durante una charla con motivo del centenario del club. “Ganar, ganar y volver a ganar” es siempre el objetivo último, exclamó Aragonés en 2009. Pero las victorias salpicadas los han acostumbrado a apreciar el contraste, afirmó durante la charla otra leyenda colchonera como Adelardo. El encuentro enfrentó en el Camp Nou a las jugadoras azulgranas, entrenadas por Antoni Ramallets, contra la UE Centelles. El 16 de mayo se jugó dicho encuentro en el campo de Torrero en Zaragoza, con victoria valencianista por 2-1. Así, un año más, el Athletic quedó prematuramente eliminado de la competición copera. Se estrenó con un gol, aunque terminaría el encuentro lesionado. Otro implicado como Gárate, delantero de origen vasco pero nacido en Argentina que pasó once temporadas seguidas marcando goles en el Calderón, dijo que ni siquiera cuando jugaba sentía por el Atleti lo que siente actualmente como hincha. Hay que remontarse a 1952 para conocer cómo un joven futbolista de 24 años pasaba a la historia del deporte español. Después, el Niño será historia rojiblanca.
Poco después, camisetas futbol 2022 la camiseta fue incluida entre las 20 más feas de la historia por la web deportiva «Bleacher Report». Carrasco remató fuertemente al arco y por poco sentencia el gol. Carrasco pelea una pelota con Guido. Solo había una opción, gastarse una suma de dinero desorbitada de la época para traer a la gran promesa del fútbol español. 2015, sobre el sentimiento y el fútbol de su Atleti, Simeone admitió que “Nosotros sabemos que somos peores que Madrid, Barça o Bayern, y esa es nuestra virtud. Es el título más preciado de Simeone y su equipo, que superó en 38 jornadas al Barcelona y al Real Madrid. En Aragonés se aunaron mentalidad, estilo de juego y competitividad el tiempo suficiente para que se convirtiese en una tradición integral. Muchos socios de menos tiempo se encuentran con que tenían opción de acceder a un ticket que no esperaban, pero no tiempo suficiente para buscar precios razonables para desplazarse hasta la ciudad alpina. El club inglés pagó cerca de 36 millones de euros (con Luis García dentro de la operación) por los servicios de Torres, quien ya en su despedida aseguró que le encantaría volver en un futuro.
Torres, hoy por hoy, es el quinto y último delantero y está más cerca de la grada que de una titularidad en un partido sin bajas en ataque. El tono azul durará algunos años más, incluso, en el año 2000 se presenta un curioso uniforme con tonos celestes y azules, que imitaban el formato de la lata de Pepsi, por entonces patrocinador principal del club. El de este año tiene el lema «Otra forma de entender la vida». “Me gustaría saber si usted estaría dispuesto a intentar que Fernando Torres continúe un año más”. Reserven, al menos, el del 20 de mayo ante el Eibar, el último de Liga y, por Simeone, el último en el que Fernando Torres vista la camiseta del Atlético de Madrid. Para 2021, Simeone sobrepasa la década como entrenador del Atlético de Madrid. Si Simeone tuvo la potestad suficiente como para ficharle, se presupone que también la tiene para no renovarle.