El polémico partido finalizó 1 a 1. Por la Superliga 2017/18 alternaría titularidades y suplencias, pero sería importante marcando 3 goles en 10 partidos para que Boca revalidara su título. Para la Premier League 2010/11 Tévez siguió con su racha goleadora marcando importantes goles en la liga, por ejemplo en las victorias: 3-0 al Liverpool, Wigan 2-0, contra el Chelsea 1-0, entre otras. El 28 de diciembre de 2016, Boca Juniors llegó a un acuerdo con el Shanghái Shenhua de China para que Carlos Tévez juegue dentro del equipo asiático. «Boca Juniors 1 – 1 Olimpia (Par)». En octubre, surgió la posibilidad de que volviera a Boca Juniors por la lesión de Lucas Viatri, pero las negociaciones no avanzaron. Luego de la distinción lograda, su entrenador, el italiano Roberto Mancini, elogió a su dirigido diciendo que es un delantero «inteligente» y que «se entiende bien con sus compañeros de equipo». La Gazzetta dello Sport – Tutto il rosa della vita (en italiano). El acuerdo de traspaso fue a cambio de la cesión por dos años del jugador de Boca, Guido Vadalá, al equipo italiano. En agosto de 2018 Tévez fue parte de un reportaje junto a la famosa presentadora de televsión Susana Giménez en Fuerte Apache, donde el jugador contó historias de su vida en el barrio.
Tévez marcó esos 3 goles en un lapso de 12 minutos, todos en el segundo tiempo. El 14 de septiembre Tévez ingresó por Edin Džeko en el segundo tiempo del primer partido correspondiente a la Liga de Campeones de la UEFA 2011/12, en el empate 1-1 contra el Napoli. En la vuelta fue derrotado por 3-1 y, aunque Tévez volvió a marcar otro gol, no sirvió para pasar a la final. En aquel certamen la selección logró el subcampeonato al perder la final contra Brasil. Tevez es conocido por sus celebraciones de goles de baile desde que jugó para Boca Juniors, así como con el Corinthians de Brasil. Esta derrota hizo que Tevez considerara retirarse profesionalmente, debido a su flojo rendimiento en la serie y a que falló en su objetivo principal de volver a consagrarse campeón de la Libertadores. Su auto fue confiscado, debido a que se encontró que Carlos conducía sin una licencia de conducción del Reino Unido y que su coche tenía vidrios polarizados de manera ilegal.
Además para esta temporada, Carlos perdió el brazalete de capitán (por Vincent Kompany), igual declaró estar feliz en el equipo y que no se iría de momento. Los encuentros han sido particularmente escasos desde 1982, año en el que el Leeds fue relegado a la Second Division. El hooliganismo todavía abundaba entre los fanáticos de los clubes de la liga inglesa en esa época, y cuando Leeds regresó a la máxima categoría en 1990, el problema era menos grave y desde entonces sigue siendo un algo menor. Finalmente se creó un club de fútbol en 1904, cuando surgió el Leeds City. El primer encuentro por la Liga de Fútbol fue en la temporada 1894-95, cuando el Newton Heath venció al Manchester City por 5-2 en Hyde Road. Antes del siguiente encuentro de la temporada en Old Trafford, los fanáticos del Liverpool fueron recibidos con una pancarta en la autopista M62 en Salford que decía «asesinos» y también tenía la fecha del desastre de Hillsborough. Kenny Dalglish, aunque no era la primera opción para ocupar el banquillo Red, fue aceptado para el rol de mánager, y lo combinó con sus obligaciones de juego para ganar 10 trofeos con el Liverpool. En su segunda etapa en el club utilizaría la camiseta número 10, el cual ya había usado en los últimos partidos durante su primera etapa.
Finalmente, Boca se consagraría campeón del torneo, en gran parte gracias al excelente rendimiento del equipo durante la primera mitad. La serie alcanzó a ser una de las más vistas en Argentina durante sus meses de estreno, camisetas de futbol 2022 y recibió muy buenas críticas. Barcelona avanzó a cuartos de final con un marcador global de 6-3 y Thierry Henry se destacó por ser el goleador en ambas series. ↑ «David Wagner deja de ser entrenador del Huddersfield». El 24 de febrero frente a Defensa y Justicia, el nuevo entrenador del equipo Gustavo Alfaro alineó a ambos en el equipo titular, ganando el partido 1 a 0 con gol de Tévez. No fue una gran temporada para Carlos, el equipo terminó la temporada en el segundo lugar; donde Tévez disputó 34 partidos convirtiendo 11 goles, y en total en la temporada participó en 47 partidos, anotando 17 goles. En sus cuatro años en la institución jugó 148 partidos, anotando 73 goles y 37 asistencias.
Por sus buenas actuaciones en las inferiores de Boca Juniors (44 goles en dos temporadas) fue citado para la selección argentina sub-15 para jugar el Torneo Tres Naciones en el Estadio de Wembley. ↑ «Talleres (Córdoba) 1 – Boca Juniors 0 – Torneo Apertura 2001 – Historia de Boca Juniors». El gol se lo convirtió al Crystal Palace, de cabeza, siendo el segundo gol del partido y dándole a su equipo la clasificación a la 3º ronda del torneo. Tévez participó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 siendo figura y goleador del torneo con 8 goles, además de ganar la medalla de oro, derrotando en la final a Paraguay, con gol suyo. En diciembre de 2010, a pesar de que su representante estaba intentado mejorar su contrato, Tévez entregó al club una solicitud de transferencia por escrito, citando razones familiares y una ruptura en «relación con ciertos ejecutivos e individuos del club».