A los quince minutos de partido, Fornaroli marcó el primer gol tras el pase de la muerte recibido de Córcoles. Para terminar de rematar el partido, a falta de 2 minutos para el final, Candeias ganó la espalda a la defensa e hizo el definitivo 3-0, que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba al Atlético de Madrid. A falta de 7 minutos para finalizar el primer tiempo, Ujfalusi cabeceó dentro un saque de córner, nueva camiseta atletico de madrid gol que suponía el 3-0 e igualar la eliminatoria. Antes de finalizar el primer tiempo, durante el descuento Polga volvió a establecer el empate con un golazo de falta directa. Forlán lo convirtió, devolviendo el empate al marcador. Apenas habían transcurrido 5 minuto de partido cuando Mirosavljević remató a placer un excelente pase desde la izquierda, adelantando al APOEL en el marcador. Eso, unido al empate en Stamford Bridge entre APOEL y Chelsea, otorgó la tercera plaza al Atlético de Madrid por superar al APOEL en el goal-average particular.
El martes 15 de septiembre de 2009 se disputó el primer duelo de la competición europea, que enfrentaba al APOEL y al Atlético en el Vicente Calderón. En octavos de final, el rival del Atlético Aviación fue el Betis, séptimo en segunda. La alegría no duró mucho a orillas del Manzanares, ya que en la séptima jornada de liga, el 18 de octubre, volvieron a cosechar una nueva derrota, esta vez por goleada. Tras una hora de sufrimiento, el Atlético se ponía por delante en el marcador. A pesar de haber recibido dos penaltis a favor y jugar con ventaja en el marcador contra un rival con nueve durante más de 30 minutos, no fueron capaces de conseguir la victoria. Faltaban apenas 8 minutos y el equipo turco se preparaba para apretar los dientes durante la prórroga con uno menos, pero no fue necesario. Desde entonces, a aquel mítico equipo del Athletic se le conoce popularmente entre los aficionados como el «equipo de los once aldeanos».
A partir de entonces, el partido fue un asedio rojiblanco sobre la portería madridista. El Atlético realizó un partido nefasto ante un equipo con diez jugadores. Míchel entró hasta la cocina y, otra vez Piatti, estableció el definitivo 2-2. El Atlético se mantenía con este empate en la decimonovena posición, un puesto vergonzoso para un equipo de su categoría. El marcador no se movió durante la segunda mitad, pero el empate a dos servía para que el Atlético avanzase otra ronda y se plantase en cuartos de final. El único culpable de que el marcador no se moviese fue David de Gea, el joven guardameta del Atlético que hizo una actuación formidable, parando todo lo parable y exhibiendo sus reflejos. El gol, de no muy bella factura, sirvió a los rojiblancos para viajar a Inglaterra con ventaja en el marcador y sin haber encajado ningún gol en casa. Era la primera vez en la temporada que el Atlético encadenaba dos victorias consecutivas, y también la primera victoria fuera de casa.
El balón pega en el palo y entra en la portería de Fabio Coltorti, 2-0 para el Atlético. 4 minutos después, tras un pase de Reyes, Jurado amagó el disparo, se fue de dos defensas y finalmente chutó el balón a la escuadra, con tan mala suerte que rebotó en ambos palos y salió despedido fuera. El delantero argentino se redimió de su error marcando el segundo gol tres minutos después. El argentino le robó el balón e hizo el 0-3, que ya parecía la sentencia definitiva. Robó un balón a la defensa en un error de Noguerol, se fue solo hacia la portería y la metió pegadita al palo, imposible para el portero. Pedro León llegó por la derecha, puso un centro raso que se paseó ante toda la defensa del Atlético y Manu del Moral, solo en el segundo palo, hizo el único gol del partido. Fue el 24 de enero, ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que nunca había perdido hasta la fecha. Atlético de Madrid en el partido de Liga que finalizó con una victoria por cero a uno ante C. A. Osasuna.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas de futbol replicas por favor visite nuestro sitio web.