En el minuto 23, Stankovic sacó un córner desde la derecha y José Mari cabeceó hacia atrás desde el primer palo, equipacion atletico de madrid abriendo el marcador. El primer gol llegó en el minuto 15, cuando Dani abrió hacia la derecha, por donde entraba Aguilera, que lanzó un disparo que se coló por alto. Y, finalmente, en el 89, Diego Alonso se escapó por la banda derecha, dejó atrás a un defensa con el cuerpo y, muy escorado, se sacó un derechazo que se metió por la escuadra. El primer gol fue un golazo de Arteaga en el minuto 47 desde casi el centro del campo, con un derechazo aprovechando un error de Toni Jiménez. En el minuto 67, un centro de Serrano desde la izquierda fue rematado por Nino sin oposición. En el 67, Diego Alonso picó el balón de cabeza tras un centro de Correa desde la izquierda. Atlético. En el minuto 52, Movilla sirvió a Stankovic a la izquierda tras un córner, el yugoslavo centró de rosca, Carreras cabeceó al larguero y Coloccini empujó el rechace también de cabeza. En el minuto 8, Correa cabeceaba un saque de esquina con mucha rosca de Stankovic y marcó el primer gol de los rojiblancos.
La jugada es tan antigua como el mismo fútbol: saque larguísimo de Moyá, prolonga de cabeza Griezmann y Mandzukic recoge el balón, gana por velocidad a la defensa blanca y cruza a gol ante Casillas. En el minuto 7, Correa cabeceó en el segundo palo un saque de falta, marcando el primer gol atlético. En el 81, Correa, de fuerte zurdazo por la escuadra, volvió a poner al Atlético por delante. En el 71, un centro perfecto desde la derecha de Juan Gómez lo cabeceó con todo Correa, después de cerca de 20 ocasiones, para finalmente materializar el gol del empate. En el minuto 21, tras una gran combinación en la frontal entre Diego Alonso y Correa, el pichichi uruguayo se quedó solo ante el portero y marcó picándola al segundo palo. Sabe que no llevándose los tres puntos hoy junto con una victoria de Simeone acabaría con sus aspiraciones. Y el líder, el Sevilla, con su victoria por 1-0 frente al Tenerife garantizaba su plaza en Primera División aquella jornada.
Sevilla, al que derrotaron en los penaltis. El partido destacó por la violencia de Pablo Alfaro, que mandó a Aguilera al hospital y sin embargo finalizó el partido. En el minuto 85, Carlos Aguilera sufrió un balonazo en la sien y cayó desplomado al suelo, sin poder respirar. Calderón. En el minuto 8, un fuerte disparo de Aguilera desde fuera del área supuso el primer gol de los rojiblancos. En el 66, en otro penalti cometido por Esteban, que supuso la expulsión del guardameta, y lanzado también por Dely Valdés, Burgos rechazó el disparo y el balón fue a parar a Fernando Sanz, que marcó. En el minuto 71, en un balón sobre Parri, García Calvo no llegó al corte y el disparo de aquel dio en el poste y superó a Burgos. En único gol lo marcó Diego Alonso en el minuto 51, transformando un penalti cometido sobre Fernando Torres. El árbitro concedió el penalti pero perdonó la expulsión al arquero, que acto seguido detuvo el lanzamiento de Forlán. Aunque la mayoría de los jugadores emplean un tipo de calzado específico denominado, entre otras maneras, «botas de fútbol», las reglas no especifican que tengan tacos.
Las camisetas deben tener mangas -largas o cortas- y los guardametas deben vestir unas que se distingan fácilmente de las de los demás jugadores y árbitros. Cerezo afirmó que no habían recibido ninguna oferta. Sí provocaron, sin embargo, que la derrota del Villarreal los mandase a segunda división. En el 61, un remate acrobático de Correa unido a una cantada de Jon Ander adelantó al Atlético, sin embargo, en el 63 el Levante volvió a empatar por medio de Kaiku. En el 88, tras una magistral asistencia de Dani, Diego Alonso se quedó solo frente al portero y, tras fallar en el primer disparo, camiseta atletico de madrid cazó el rechace y metió el segundo. Leganés en Butarque. El único gol lo marcó Dani, en el minuto 67, con un fuerte disparó desde fuera del área. En 1963, Latorre tuvo el honor de marcar el gol número 2000 del Athletic en liga. La Liga sigue como empezó la primera parte de los tres choques. Juanito formó parte de la selección española durante 8 temporadas, siendo convocado para un total de 81 partidos, de los cuales jugó 26 de titular. Durante la primera mitad, el Valencia fue superior aunque el Atlético creó algunas ocasiones.
Empezada la segunda mitad, el equipo dio un paso atrás para contemporizar, aunque varios córners y faltas de la Real Sociedad lo pusieron en aprietos. Así, tras once jornadas, el Atlético ocupaba la quinta posición empatado con el cuarto, el Madrid, a tres puntos del tercero, el Valencia, cuatro del segundo, el Mallorca, y cinco del líder, la Real Sociedad. El segundo, en el 53, fue un tiro lejano de Colsa que desvió un defensa a portería. También conocido como el «Campo de Tiro al Pichón» o «Campo de la Rana». En el minuto 40, Baraja recogió el balón tras un fallo de Burgos y marcó el 0-1. En el 74, un tiro lejano de Nagore bastante flojito se escapó entre las piernas de Cañizares. La permanencia matemática se consiguió varias jornadas antes de la finalización de la Liga, e incluso se estuvo cerca de alcanzar puestos europeos, pero un nefasto final de campaña acabaron con las oportunidades rojiblancas de acabar entre los seis primeros.