6,7 millones de libras pagaron por el Melbourne Heart, al que no tardaron en cambiarle el nombre por Melbourne City y añadir el color celeste a la camiseta. Quería más, quería que el nombre del Manchester City fuese conocido no sólo en Inglaterra y, por extensión, en Europa, sino que se expandiera la marca skyblue por todo el globo. Decir que el Manchester City es uno de los clubes más importantes del mundo y con una proyección futura más alta que pocas entidades en el mundo es casi evidente, reiterativo. El propio Pep Guardiola había sido muy crítico con el proyecto en su última rueda de prensa, y varios futbolistas del club ‘citizen’ se habían mostrado en contra de la Superliga en sus redes sociales. El jugador se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola en la pretemporada que los ‘sky blues’ empezarán el próximo lunes, donde también estará la joven perla del Manchester City, Phill Foden.
“Míreme a los ojitos”, fue la frase que pronunció el entrenador al delantero brasileño, que un mes después puso rumbo al Flamengo. Alain Casanova, entrenador del equipo francés, se mostró muy interesado en el fichaje del ovetense y puede que este factor haya hecho decantar al excanterano del Sporting de Gijón. Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Esta expansión empresarial tan destacada y novedosa se debe, principalmente, a las ideas innovadoras de un empresario español, Ferran Soriano. Arrancaron en Turf Moor nombres como Walker, De Bruyne, Mahrez o Sterling, también otros con necesidad de rodaje como Laporte o Ferran Torres. En un deporte tan escudriñado como el fútbol, hay datos que engañan. El 2 de mayo de 2002, durante un entrenamiento del conjunto blanquiazul en Acea da Má, se armó un lío tremendo después de que Djalminha propinara un cabezazo a Javier Irureta.
El portero chileno del Manchester City se lesionó, este lunes, en un entrenamiento. El City de Guardiola se repuso al golpe del fin de semana con un cómodo triunfo en la Carabao Cup. El club también contó con la ayuda de cuatro participantes de City in the Community para ayudar a lanzar el nueva camiseta en New York. El diseño azul oscuro se inspira en la camiseta de visitante 1998/99 que City usó memorablemente cuando venció a Gillingham en la final de la Segunda División en Wembley para regresar directamente a la División Uno. Fue la semilla de lo que ahora es el New York City Football Club, que jugará en el Yankee Stadium, de la Gran Manzana, como no, reconvertido en un estadio de soccer. El City ha extendido sus largos brazos para echar raíces tanto en Estados Unidos como en Australia, dos países donde la Premier League es tanto admirada como imitada. El City conquistó la primera Premier League en 44 años en el año 2012, gracias a un gol del delantero argentino en el tiempo de descuento.
Algo muy diferente sería que la Premier League ejerciera algún tipo de ley propia en la que evitase que un directivo de su liga pudiese ejercer su labor teniendo una sentencia en firme en contra. En ese fastuoso recinto jugará, además de David Villa, Frank Lampard, que ya se ha vestido de celeste con el equipo metrópoli. Un equipo prácticamente muerto deambulando por las divisiones inferiores del fútbol inglés ascendió en 2003 después de 13 años. Al líder ‘red’ le han seguido todos sus compañeros de la primera plantilla del equipo de Anfield. Durante el altercado, se entiende que arrojaron leche y agua al jefe del Manchester United, José Mourinho, desde el vestidor de la ciudad. Más tarde, una vez los clubes ingleses anunciaron su salida de la competición y antes de cualquier movimiento del Barcelona, Gerard Piqué publicó un tuit en el que aseguraba que «el fútbol pertenece a los fans. Hoy más que nunca».
Aquí hay más información sobre www.micamiseta.fútbol eche un vistazo a nuestra página web.